viernes, 1 de diciembre de 2017

Kedada de Noviembre 2017, Museo Marítimo


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Antón Menchaca, se ha celebrado el sábado 25 de noviembre de 2017 para pintar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Coincidía ese día con el Día Mundial de la Acuarela.

La cita era a las 10 en la cafetería del Museo.

El día era frío y lluvioso así que se agradecía que la cita fuera en el interior. A las 10 y dentro del Museo ya estaban algunos de mis compañeros y tras recorrerlo comencé a dibujar, pues había poco tiempo.

El primero es esta maqueta del remolcador a paletas "Bilbao" , antes " Ben Lomond " construido en Aberdeen, Escocia en 1876, y vendido a Remolcadores del Cantábrico en 1889. Después de servir como remolcador en el puerto de Bilbao, lo reconvirtieron en yate para el Marqués de Berriz, y se hundió en 1903 cerca del islas Cies.




El segundo es esta maqueta de un galeón español del siglo XVII. En la peana ponía Elcano, pero no he conseguido más información sobre él.










 Aquí estoy dibujándolo en foto de Iñaki.


Eran casi las 11 y media, saqué unas fotos a mis compañeras que pintaban junto a mi, y que no salieron nada bien. 






A las 11 y media y en una sala contigua del Museo, iba a tener lugar una clase magistral del acuarelista venezolano, Carlos León Salazar, como contribución al Día Mundial de la Acuarela.

A la hora convenida comenzó la clase con gran afluencia de público, casi todos socios de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que organizaba el evento y había traido al artista a Bilbao

Carlos hizo un retrato de nuestra compañera Marene Lasagabaster, ataviada con un hermoso traje que ella misma confeccionó para asistir al carnaval de Venecia






La demostración terminó a la 1 y media y en esta ocasión no me quedé y di por terminada la sesion. El grupo se quedó a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario