viernes, 8 de diciembre de 2017

Bilbao a la acuarela. Diciembre 2017. La Concordia.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 2 de diciembre de 2017, para pintar en la estación de la Concordia. La cita era a las 10 en la cafetería de la propia estación.

Al llegar a esa hora, solo estaba Carlos, y conmigo llegaba Ricardo. Mientras esperábamos a que llegasen más compañeros, hablábamos de la posibilidad de que fuese una de las salidas menos concurridas. El día era malo. Frío, 5 grados y chaparrones intermitentes que aconsejaban buscar sitio cubierto, por la lluvia.

Tras 35 minutos de espera, los cuatro, ( ya había llegado Juan Carlos) ,  tratamos de quedarnos en la propia estación a pintar en los andenes, pero no nos autorizaron, y salimos a la calle. En la explanada frente a la estación , habían instalado unos puestecillos de venta de artesanía y no podíamos quedarnos, por lo que decidimos bajar al Arenal. Por el puente encontramos a Nati.

Nos colocamos bajo el puente del Arenal y tras buscar encuadres comencé esta vista del teatro Arriaga.








Mientras lo dibujaba, fueron llegando más compañeros, hasta que fuimos 10., lo que teniendo en cuenta el tiempo, no estaba nada mal.

En esta foto de Ricardo , estamos los cinco iniciales,empezando el trabajo.





Algunos de mis colegas pintaban en el exterior junto al puente, y cuando se producía el chaparrón, se metían en el tunel a esperar a que escampara. En los breves momentos en que lucía el sol, no calentaba nada.









El lugar elegido era bueno contra la lluvia pero el frío era tremendo. Había una gran corriente en ese tunel y tenía los dedos agarrotados. En esta ocasión, ni siquiera pude terminar el dibujo in situ. A las 12 y cuarto , aterido de frío me fui a un bar a tomar un café y entrar un poco en calor.


Mis compañeros tampoco aguantaron el frío y  a  las 12,45  fuimos a la  Plaza Nueva a tomar el aperitivo, y en La Olla, que tiene una barra de pinchos muy apetecibles, tomamos vinos, caldos y pinchos.

Luego caminamos por la calle de la Esperanza hasta encontrar otro bar donde tomamos otro vino. Y así hasta las 2 y cuarto en que finalizamos la salida y nos despedimos.



  .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario