viernes, 13 de octubre de 2017

Bilbao a la acuarela, Octubre 2017. Plaza Nueva


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 7 de octubre de 2017, para pintar en la Plaza Nueva. La cita era a las 10 en el café Bilbao.

Al llegar al café encontré a Javier y Oscar, y mientras charlábamos haciendo tiempo, aparecieron Nati y su nieto Diego. Los cinco salimos a la Plaza Nueva y nos concentramos en la esquina donde comenzaba a dar el sol. A pesar del cielo despejado, el día era fresco.



Mientras buscábamos localizaciones, aparecieron Marimar, Mariluz, Alfredo y Antón, y poco después Belén y Pilar. Finalmente llegó Ana que completó la docena. A las 11 ya estábamos trabajando.

El tema que elegí para dibujar es esta vista de mis compañeros, mientras pintaban en la plaza. Son Pilar, Javier, Nati y Diego.








A medida que transcurria la mañana, el sol iba ocupando más espacio en la plaza y empezó a hacer calor, de modo que nos despojamos de jerseys y chaquetones.

Cuando terminé mi dibujo, me dediqué a sacar fotos y ver los trabajos de mis compañeros.


 
Alfredo, Mariluz y Oscar.



 Esta foto de Mariluz muestra a Oscar concentrado. Al fondo están Pilar y Javier.





 Este era el ambiente hacia las 12 y media

Alfredo, Mariluz, Antón y Belén
                                  
Hacia la 1, según costumbre, paramos para el aperitivo. En el bar Erreka, junto al Café Bilbao, tomamos vinos y pinchos, y al terminar, los que quedábamos fuimos retratados por el camarero a la entrada del bar.






A las 2, dimos por concluida la salida para regresar a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario