viernes, 23 de junio de 2017

Cuaderno de viaje. Loredo


La Agrupación de Acuarelistas Vascos, ha celebrado el fin de curso con una excursión el sábado 17 de junio de 2017, para pintar en Loredo, Cantabria.

La cita era a las 9 en Luis Briñas 11, frente al campo de San Mamés. Allí nos recogió puntualmente el autobús recién estrenado de San Millán. Partimos para Cantabria a las 9 y 10.

En Loredo, el autobús paró en primer lugar en el mirador junto a la isla de Santa Marina. Eran las 10,20. Nos bajamos para ver el lugar , muy bonito, frente al palacio de la Magdalena en Santander. 


En el mirador



Luego paramos frente al aparcamiento de la playa de Loredo, y allí se quedaron un gran numero de excursionistas, que querían pintar playa, rocas y mar. Los restantes seguimos hasta el centro del pueblo y allí nos bajamos definitivamente. Eran las 10, 45.

El día era expléndido, sol, ni una sola nube y buena temperatura.

Oscar y yo, habíamos decidido ir al Santuario de Nuestra Señora de Latas. Dimos varias vueltas al edificio buscando ángulos, y sombras, pues el sol pegaba de firme, hasta que decidimos el lugar. 


Mientras lo dibujaba, aparecieron Tomás , Adolfo y Juan, y los dos ultimos se quedaron con nosotros a pintar el Santuario.





Al terminarlo, hacia la 1, fuimos a la cercana Tasca del Kiskilla donde tomamos unos blancos de la tierra.

Y más adelante nos acercamos al centro urbano, donde tomamos otra ronda.

A las 2 y media, en Casa Oceja, comimos en tres mesas los 30 participantes.



Noemi


Después de comer, a las cinco, sali de nuevo a pintar, y en la bajada a la playa encontré un tema que me gustó y eso es lo que he dibujado. El palacio de la Magdalena de Santander desde el otro lado de la bahía.





Hice tiempo con mis compañeros frente al restaurante en que comimos, hasta que a las 7 vino el autobus a recogernos, pero antes nos hicimos una foto de grupo.






A las 7 y diez salimos de Loredo, y a las 8 y veinte estabamos junto al Termibús en Bilbao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario