viernes, 9 de junio de 2017

Bilbao a la acuarela, Junio 2017, El Ruso.


La  salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado, 3 de junio de 2017, coincidiendo con el Concurso de Manuel Balsa El Ruso , la cita era a las 10 en el bar La Viña de San Francisco.

Poco antes de la hora, he encontrado a Kubi en la puerta del Museo de Reproducciones, y ha llegado Marimar, que acababa de inscribirse en el concurso con el numero 14.

Dado que la Viña estaba cerrado a esa hora he comenzado a recorrer la zona para buscar temas y ver a los concursantes. El día amenazaba lluvia, estaba nublado pero la temperatura era agradable.

Tras muchos paseos, solo he encontrado a tres concursantes. Gloria concursaba a la puerta del Museo y Maria dibujaba enfrente de él., y a eso de las 11 he empezado a hacer mi dibujo.

Es esta vista de unas casas de la Calle La Ribera, en la entrada de la calle de la Pelota. La casa roja que llamó mi atención está junto a Ribera 19, aunque tiene su entrada y la mayor parte de su fachada en Pelota 1.






Mientras lo dibujaba ha comenzado a lloviznar. No era mucho , pero mojaba el papel, asi que he abierto el paraguas y he seguido bajo él, hasta terminarlo.

Hacia las 12 y media, me ha encontrado Rosa, cuando recogía y como he supuesto que los concursantes se habrían resguardado de la lluvia y me conozco la zona, los hemos  ido encontrando.

El primero, Kubi, en la Plaza del Corazón de Maria, con una acuarela impactante, a la que dieron el primer premio.
 



Junto a ël había otro artista, al que no conozco, pintando bajo los soportales. Hemos seguido a la Plaza de la Cantera, y allí hemos encontrado a cuatro artistas a cubierto.



Olga, que obtuvo el tercer premio



  
Alfredo



Josemi Arranz , Juan Carlos Lang y Rosa







Marimar recoge los trastos tras acabar su obra


A la 1 y media hemos tomado unos blancos en la Viña, Marimar, Rosa, Kubi y yo, y a las 2 hemos ido al Museo de Reproducciones para el fallo del concurso. Estaba absolutamente lleno de gente y no me han dejado entrar, así que a las 2 y media, he regresado a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario