viernes, 25 de noviembre de 2016

Kedada de Noviembre 2016. Baracaldo


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Jaime Cavia, se ha celebrado este sábado 19 de noviembre de 2016,  para pintar en Bagatza en Baracaldo. La cita era a las 10 en la salida del metro, en Santa Teresa.

Al llegar a esa hora junto con Txabi y Oscar que venían en el mismo tren, encontramos esperando a Jaime y MariLuz.

En el bar Sollube, muy próximo al lugar de la cita esperamos veinte minutos para que llegaran los rezagados, y a las 10 y veinte aproximadamente y haciendo caso a los baracaldeses que estaban en el grupo, bajamos por la calle de la Libertad hacia las lejanas gruas de La Naval que se veian a lo lejos.

En total fuimos 7. Faltaban algunos de los habituales, que estaban en el Congreso de Acuarela de Aviñon. El día soleado y fresco, muy agradable para pintar.

El hermoso parque de ribera del río Galindo,, que separa Sestao de Baracaldo, fue el lugar en que decidimos colocarnos. Este parque reutiliza los terrenos que en otro tiempo ocuparon Altos Hornos de Vizcaya.

Mi primer dibujo es esta vista de Simondrogas en Sestao, desde Lasesarre en Baracaldo. Las grúas de la Naval se ven junto a las casas.








Al terminarlo, hacia las 12, recorri los lugares en que estaban mis compañeros, sacando algunas fotos y viendo sus obras



Rafi



Mi segundo dibujo es este puente remachado, que fue parte de AHV, hoy peatonal, en uno de cuyos extremos estaban pintando tres de mis compañeros. Lo que se ve al fondo es la fábrica de Precicast Bilbao, participada por ITP, y que se dedica a la fundición de precisión para la industria aeronáutica.









Txabi, Mariluz y Encarni



A la 1, según costumbre, regresamos al bar Sollube, y en su terraza tomamos el aperitivo, y nos sacaron unas fotos.




En la foto falta Oscar, que se tuvo que marchar antes del aperitivo.

A las 2 y cuarto, otra vez al metro para regresar a casa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario