viernes, 24 de junio de 2016

Cuaderno de viaje. Islares- Guriezo.

La Agrupación De Acuarelistas Vascos, celebró su salida de fin de curso el sábado 18 de Junio de 2016, con una excursión para pintar en Islares y Guriezo, Cantabria.

La cita era a las 9 frente a Termibús. Y el autobús de San Millán nos recogió puntualmente, saliendo a las 9 y 10 para Cantabria. Dada la cercanía con Bilbao el viaje apenas duró 30 minutos, de manera que nos bajamos a las 9 ,40 junto a la playa de Arenillas en Islares.

El tiempo era malo. Con nubes y fresco, aunque a nuesta llegada se abrió un pequeño claro . Me fui solo caminando hacia el pueblo, hasta llegar a la iglesia parroquial de San Martin de Tours.

Planté mi silla en la carretera, y comencé mi primer dibujo. Cuando lo tenía avanzado, comenzó a llover y tuve que guarecerme bajo el alero de una casa cercana, pues el intento de seguir pintando bajo el paraguas no funcionó.

Al terminarlo, y ya lloviendo sin parar aunque sin intensidad , recorrí el pueblo y bordeando el camping, regresé al lugar en que estaban todos mis compañeros, bajo las cubiertas y terrazas del Hotel SPA Aisia Islares, antes el Langostero que parece estar abandonado y cerrado..

Vi lo que hacían , charlé con ellos e hice fotos, pero no me decidía a dibujar. Hice un par de bocetos a lápiz pero no me atraían lo suficiente.

Rosa, Isabel, Enrique y Marimar

Viendo una de las acuarelas de Marimar, Carlos al fondo

Por fin ...... me decidí e  hice mi segundo dibujo. Es el puesto de los socorristas de esa playa.

El autobús nos recogió a las 14, 15 horas y nos llevó a Guriezo, al barrio del Puente, donde íbamos a comer.

En Casa Angulo y en una larga mesa en L, comimos, muy bien, los 36 expedicionarios.

Con Javier en la mesa

A las 5 salimos de nuevo a pintar. Atravesé el puente que da nombre al barrio en que estaba el restaurante y paseé por la carretera hasta que encontré esta casa que me  gustó

Por fin hacia las 6 y media en la terraza de casa Juanchu, hice mi cuarto y ultimo dibujo. Es lo que se se veía desde esa terraza.

Jeannine y Marimar en al terraza

Antes de regresar a Bilbao. nos hicimos la foto de grupo en la puerta de la iglesia en la misma carretera.

Y a  las 8 y media pasadas en Bilbao.