viernes, 20 de mayo de 2016

Bilbao Art District. Mayo 2016


El fin de semana pasado se celebró el Bilbao Art District, y la Agrupación de Acuarelistas Vascos, participó en esta iniciativa con dos propuestas, el sábado 14 de mayo de 2016.

La primera pintar un gran grafiti de 10 metros de longitud, y la segunda crear un mosaico con 16 acuarelas de 50 x 50 cms.

No tenia intención de participar en esta ocasión, pero a pesar de ello, me cargué la mochila con las cosas de pintar a la espalda y fui a ver que hacían mis compañeros.

A las 10 y media pasadas, llegué bajo el puente de la Salve, y encontré a los grafiteros que ya habían extendido en el suelo la tira de papel y comenzaban el trabajo.

Allí mismo, junto a ellos, algunos compañeros pintaban las acuarelas del panel.

Di una vuelta por los alrededores y encontré a otros amigos pintando en caballete los 16 tableros, Aquí sorprendí a tres amigas con el trabajo iniciado.



Olga, Mariluz y Natalia



Parece que eso me estimuló un poco, pues me entraron ganas de pintar , de manera que fui a la Plaza Euskadi, y bajo unos soportales, al comienzo del puente de Deusto, realicé este dibujo.






A  las 12 y cuarto, recogí las cosas y pasee por la zona para ver el ambiente, regresando bajo el puente hacia la 1 y cuarto. El panel ya estaba montado con las 16 acuarelas, y se estaban haciendo fotos de grupo. Aquí he sacado a parte de los 16 artistas autores, junto con sus obras.







Los grafiteros habían recogido el rollo, así que no pude ver la obra completa. Hacía bastante viento bajo el puente y eso complicó su trabajo en el suelo


Mientras sacaba fotos a mis compañeros,otros hicieron lo propio conmigo. Esta foto de Ignacio, lo prueba.





A la 1 45, me despedí de la gente y emprendí el regreso a casa, pero al pasar por  el paseo de Abandoibarra, me fijé en la Universidad de Deusto y decidí hacer un segundo dibujo.






A las 2 y media regresé a casa..






No hay comentarios:

Publicar un comentario