viernes, 11 de marzo de 2016

Bilbao a la acuarela, Marzo 2016


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 5 de marzo de 2016, para pinta en los alrededores del Museo Marítimo Ría de Bilbao. La cita era a las 10 en la cafetería del Museo.

Llegamos a la vez Josean y yo, y poco después aparecieron otros 4.  Mientras esperamos suele ser normal tomar café y Gloria pidió a la señorita que atendía la barra que nos sacara una foto con su tablet.





Poco después de esta foto, aparecieron los restantes. Al final estuvimos 8 pintores y 2 acompañantes.

El día era infernal. Lluvia, frío y viento. Aunque el termómetro marcaba 7 grados, la sensación térmica era de mucho menos.

Hacia las diez y media, hicimos una intentona de pintar fuera de la cafetería . Di una vuelta hasta colocarme bajo el puente Euskalduna. Aunque en teoría bajo el puente estaba a cubierto, las ráfagas del viento metían la lluvia bajo el puente y era un suplicio estar allí.

Así que este primer dibujo lo hice desde la cafetería. Afortunadamente tiene unas grandes cristaleras de techo a suelo, y se ve muy bien el exterior. Decidí pintar la grúa Carola. Icono del museo y uno de los pocos restos del antiguo astillero Euskalduna. Siempre fue gris, pero ahora pintada de rojo brillante luce mucho más.

La Carola, construida en 1957 por Talleres de Erandio, fue en su época la más potente de España, levantaba hasta 30 toneladas y se usaba para construir barcos. Su cabina está  a 35 metros sobre el suelo, y su cabeza a 60 metros.

Su curioso nombre , es el de una mujer de Deusto que cruzaba la ría en bote para ir a su trabajo. Era tan guapa, que el astillero se paraba a su paso. 







Hacia las 12, se abrió un claro , cesó la lluvia y se vio cielo azul, lo que aprovechamos para salir al exterior.




Gloria, Carlos , Carlos, Teresa, Josean y Alfredo.


El segundo dibujo lo hice a lápiz en el exterior, pero nuevamente empezó la lluvia y volví a la cafetería. Allí lo pasé a tinta , pero no tuve tiempo de meterle color. Eso lo he hecho en casa.








A la 1, y en la misma cafetería en la que pasamos casi toda la mañana, tomamos el aperitivo. Vinos, cervezas y una tortilla de patata recién hecha que desapareció en un santiamén. 






Esto es lo que hacemos a la hora del aperitivo. Además de comer y beber charlamos y comentamos nuestros trabajos de la mañana como se ve en esta foto de Carlos.

Hubo tiempo para otra ronda con bocadillitos de jamón. 

Antes de irnos y otra vez con la tablet de Gloria nos sacamos esta foto del grupo.





Y a eso de las dos y media, levantamos la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario