viernes, 13 de noviembre de 2015

Bilbao a la acuarela. Noviembre 2015


La salida de este mes, se ha celebrado el sábado 7 de noviembre de 2015, para pintar en los Jardines de Albia en Bilbao.

La cita era a las 10 en el café Iruña. Cuando he llegado a esa hora, ya había compañeros esperando en la terraza de otra cafetería próxima , pues el Iruña aun no había abierto.

Nos hemos concentrado un grupo numeroso de acuarelistas que hemos comenzado a trabajar hacia las 10 y cuarto, desperdigados por los jardines, aunque unos cuantos hemos compartido banco.

Día magnífico de sol y excelente temperatura, 22 grados, más parecía verano que otoño.

Mi primer tema es esta vista de la estatua de Antonio de Trueba, ( Antón el de los Cantares ), que preside desde su silla los jardines desde 1895. La escultura es de Mariano Benlliure y se levantó por suscripción popular. Trueba fue un famoso escritor, novelista, especialista en relatos cortos y en cuentos.....y de ahí el sobrenombre. También fue cronista y archivero del Señorío de VIzcaya. Sus restos están, enterrados en la cercana iglesia de San Vicente Mártir de Abando.


Mi compañero Josean dibujando delante de mi.

Y aquí estoy dibujándolo en compañía de Txabi y Elena.


Foto de Carlos


Hacia las 12 cambié de ubicación para abordar este segundo tema. Vista de los jardines hacia el palacio de Justicia, donde en mi infancia se levantaban las Escuelas de Berástegui. También se ve la estatua de Sabino Arana, levantada en este lugar en 2003 por su cercanía a Sabin Etxea, sede del PNV y lugar en que nació.




Aquí he cazado a Carlos, y a su derecha están Noemí y Txabi.
 



En este momento, casi la 1, eramos 16 acuarelistas, y se nos han unido Blanca y Chema.
A la 1, según tradición de nuestras salidas, recogimos los bártulos y nos concentramos en el Iruña, donde tomamos verdejos, crianzas y pinchos, mientras comentábamos la mañana. 

Antes de despedirnos y cuando ya se había retirado alguien, Chema nos hizo la foto de grupo.







Y  a las 2 y media....... a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario