viernes, 5 de junio de 2015

Kedada de Mayo 2015.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada nuevamente por Javier Villar, se ha celebrado el sábado 30 de mayo de 2015,  para pintar en Neguri.

La cita era a las 10 en la cafetería la Estación a la salida del metro en Neguri. Al llegar a esa hora, ya estaba un pequeño grupo esperando y dado que el bar en cuestión estaba cerrado, nos concentramos en la Pastelería Zuricalday muy cerca de la estación, y alli esperamos hasta que llegaron todos. Fuimos 12. 

Nos dirigimos hacia el cruce entre la Avda de Algorta, y Marqués de Arriluce. 

El día magnífico, con sol y algunas nubes altas y temperatura muy agradable. Cantidad de gente en la zona bajando hacia la playa de Ereaga o haciendo footing o con patines  o bicis.

También gran trasiego de autobuses en la zona, pues el enorme trasatlántico "Mein Schiff 1", de bandera de Malta y con 2000 pasajeros a bordo, casi todos alemanes, estaba en la terminal de cruceros de Getxo y los autobuses transportaban a los cruceristas a  Bilbao.

Nos situamos en un frondoso parque junto a la finca palacio de Lezama-Leguizamón, y en el desnivel que existe entre esta arboleda y la carretera donde se encuentra entre jardines el monolito en honor de la Marina de Castilla. Ocho prefirieron la sombra de los árboles, y cuatro nos inclinamos por el sol.

Desde el sol y antes de empezar, saqué esta foto a los de arriba cuando estaban buscando localizaciones.


Teresa, Carlos, Rafi, Mariluz, Javier y Natxo.




Gloria, Josean y yo, antes de empezar, "cazado" por Mariluz. 



Mi primer tema es esta vista del muelle de la Arenas, paralelo a la avenida de Zugazarte. A la derecha se adivina la iglesia de las Mercedes.










Al terminarlo y casi sin moverme de sitio hice este segundo de la llamada " casa de la alcaldesa " , por ser el hogar de la que fue alcaldesa de Bilbao, Pilar Careaga de Lequerica.

El palacete se llama Eguzkialde, y es obra del arquitecto Leonardo Rucabado de 1918. Pilar Careaga fue la primera mujer ingeniero industrial de España y ocupó la alcaldía de Bilbao entre 1969 y 1975.








Desde donde me encontraba veía a mis compañeras Rafi y Mariluz que estaban haciendo el mismo tema.



Rafi y Mariluz, y a la izquierda arriba, el trasatlántico


El grupo principal .... a la sombra, en plena producción.



Josean, Adolfo, Natxo,Belen, Carlos, Inacio, Rafi y Javier


A la 1, como es tradición, recogimos los bártulos de pintar y nos fuimos al bar- restaurante MiGaea en la avenida de Algorta y en su terraza y al sol, juntamos dos mesas y dimos cuenta del aperitivo, cervezas, croquetas, tortilla de patata y aceitunas.

A las 2 y media otra vez al metro y a casa.


















1 comentario: