viernes, 26 de junio de 2015

Cuaderno de viaje. Valderejo.


La Agrupación de Acuarelistas Vascos, ha celebrado su tradicional viaje de fin de curso este sábado 20 de junio de 2015. El destino elegido era Valderejo y Salinas de Añana.

El autobús ha salido a las 9 y 10 desde Pérez Galdós , frente al Termibús, y nos ha llevado por autopista hasta Pobes, y de allí por Salinas de Añana hasta Espejo y  Lalastra, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque de Valderejo, donde hemos llegado a las 10, 40.

Nuestros compañeros y socios de Vitoria, Paz, Javier y Andrés ya nos esperaban, pues habían llegado en coche.

El día era fantástico, sol, ni una nube, 20 grados y suave brisa. El ambiente ideal para pintar. Tras recorrer la zona, he regresado a la iglesia, que era lo que más llamaba la atención.

A las diez y cincuenta, he comenzado mi primer tema.  Es esta vista de la iglesia de Lalastra. Está dedicada a la Anunciación de Nuestra Señora y es la iglesia parroquial. Tiene una curiosa espadaña y una  portada románica muy primitiva. Estaba a la sombra y sentía algo de frío. Nos sentábamos en el borde del juego de bolos.





Mi compañero Carlos, me ha fotografiado mientras lo dibujaba.......


Isabel, Manuela, Natxo y yo, foto de Carlos


Luego he ido a sacar  fotos a mis compañeros pintando . Primero una vista general del grupo mayor pintando al sol,.....






 Y luego lo que ellos estaban pintando desde ese lugar.....



Pilar y Alfredo en primer plano

Luego me he acercado al centro del pueblo y allí junto a Adolfo he hecho mi segundo dibujo. Eran las 12, 40. Se ve el campanario de la iglesia en el centro y la fuente abrevadero a la izquierda. 







A la 1 y media, he ido al bar  del Mesón Valderejo, a tomar un blanco,...... para no perder las buenas costumbres ....y en la terraza he podido hacer el tercer dibujo, de las casas situadas enfrente.







Carlos, Paz y Belén bajo la sombrilla de la terraza


A las 2, nuevamente  al autubús, que nos ha llevado a Salinas de Añana. Nos hemos retrasado un poco por un incidente con el autobús en Espejo.

Comida a las tres y veinte en el Restaurante Palacio de Añana. Muy bien. Lugar muy recomendable.



Mariluz, Encarni, Natxo, Manuela, Mari Angeles, Pilar y Olga, en foto de Teresa

Hacia las 6 y media, nuevamente a la calle a pintar , esta vez la iglesia desde lejos y con el sol de cara, lo que era muy molesto.

Las eras de sal, estaban ocupadas por gentes del pueblo que ensayaban una representación teatral sobre la historia de la villa, que supongo fue el motivo por el que no pudimos visitar las salinas como estaba programado.






A hacia las 7 y media salida con destino a Bilbao, donde nos han dejado en la estación de Abando a las 8 y media pasadas.

En esta excursión he estrenado otro cuaderno Clairefontaine de 15 x 21 cms y 180 gr, pues el anterior se acabó en la salida del Parque de Doña Casilda. Todos los dibujos han sido terminados en casa, reforzando la tinta y la acuarela que usé in situ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario