viernes, 10 de abril de 2015

Bilbao a la acuarela. Abril 2015


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 4 de Abril de 2015, para pintar en la explanada inferior del museo Guggenheim. La cita era  a las 10 de la de mañana en la cafetería de la Campa de los Ingleses.

A esa hora solo estabamos  Carlos y yo. Poco después han llegado dos miembros más. Hemos esperado hasta las 10,35 para ver si  llegaba más gente, y visto que no venía nadie más, hemos decidido comenzar......pero la lluvia caía sin cesar. Había que resguardarse.

Teníamos dos opciones, colocarnos bajo el Puente de la Salve, o bajo la pasarela del Padre Arrupe. Como la primera ya había sido usada muchas veces nos hemos ido a la segunda.

Trabajando ya bajo ella , ha aparecido un quinto miembro.

El mes pasado, estuvimos 23, y este 5,...claro que era sábado Santo, así que mucha gente estaba de vacaciones. Por otra parte, la lluvia y los 11 grados, no invitaban a moverse de casa. Con todo es la salida menos concurrida que recuerdo.

Ese primer dibujo es el paseo de Abandoibarra hacia el puente de Deusto. Esa escalera que comienza a la izquierda, lleva a la plaza de Euskadi.









Con Carlos, trabajando en mi primero. 



Mientras trabajaba en él, me he llevado una grata sorpresa. Se me ha acercado una persona a la que no he reconocido, que me ha llamado por mi nombre y que ha resultado ser Luis Cámara, un acuarelista de Madrid, amigo de facebook que paseaba por los alrededores del Guggenheim con su mujer, y que estaba de visita en Bilbao.




Olga e Iñaki comenzando el trabajo

Aquí se cumple el dicho de a mal tiempo buena cara. y........ sonríen !!



Joselu, Carlos y Olga



Esta segunda vista, también hecha bajo la pasarela, es el rectorado de la UPV, tal como se ve desde abajo.







A las 12,45 hemos dejado de pintar y nos hemos ido a la cafetería de la cita para tomar unos blancos y comentar nuestros trabajos. Y a la 1, 30 me he tenido que ir, por compromisos familiares.


-----------------oooooooooooo-------------





1 comentario:

  1. Muy buenas fotos del dia y conocer a Luis Camara........ya ha sido lo mejor............

    un saludo

    ResponderEliminar