viernes, 13 de febrero de 2015

Bilbao a la acuarela. Febrero 2015.


La salida de este mes, se celebró el sábado 7 de febrero de 2015, para pintar en la pérgola del parque de Doña Casilda. La cita era a las 10 en la cafetería Miguel Angel en la Gran Vía, esquina con la Plaza Ramón de Basterra.

A esa hora solo estábamos Carlos y yo, y la cafetería estaba cerrada, así que tuvimos que buscar otro local abierto y lo encontramos en la Cervecería Internacional, en la Gran Vía. 

Poco a poco fueron apareciendo otros compañeros, hasta que siendo las 10, 40, y cuando estábamos 9, salimos a la pérgola a pintar.

El día era desapacible, frío, 1 grado y llovizna, más un vientecillo desagradable que acentuaba la sensación de frío. Nos agrupamos en la zona central de la pérgola, que está cubierta y por lo menos nos protegía de la lluvia.

Di vueltas hasta encontrar mi primer tema, que es esta vista de la parte central desde uno de los templetes de enfrente.







Al terminarlo, solo a tinta, pues los dedos me dolían de frío y no me apetecía sacar la caja de acuarela, me reuní con todos los demás y me llevé la sorpresa de que se nos habían unido otros 5 compañeros, de los que 2, no se estrenaron. Así que estuvimos 14 acuarelistas, lo que teniendo en cuenta el clima era todo un hito.

Para muestra unas pocas fotos que dan fe del ambiente.



Belén, Ramón ( de espaldas ), Gloria y Juan Carlos



Josean ( de espaldas ) y Marimar



Gloria, Josean, Dani y Carlos


Mi segundo tema, que me costó encontrar, es una vista de las escaleras que llevan desde la pérgola hasta el estanque de los patos. También lo dejé solo a tinta y al igual que el otro lo he terminado en casa dando color y más tinta.







Aquí lo estoy dibujando en foto de Carlos



Esta vez, no esperamos a la 1, El frío nos estaba machacando y las acuarelas no se secaban. De manera que a las 12,45 nos retiramos a la cervecería donde nos concentramos a primera hora. Allí entre caldos ( para entrar en calor ), verdejos, txakolis, crianzas y pinchos nos fuimos reponiendo.

Aun nos dio tiempo a cruzar la calle para tomar otro blanco antes de despedirnos hacia las 14, 15 .




No hay comentarios:

Publicar un comentario