lunes, 23 de junio de 2014

San Ildefonso, Toledo


Esta es la propuesta 25 y última del curso de Acuarela Avanzada de JM Mendez ( Mendo ).

Copio las instrucciones del maestro para este trabajo.


La Propuesta 25 es sin eufemismos y sin maquillajes , un concurso de pintura final de curso. ¿Por qué un concurso?.  Para saber a que nivel hemos llegado, para conocer que es exactamente lo que os gusta pintar, porque como fin de fiesta es motivante, y porque quien gane tendrá el honor de ser el primer artista galardonado en este curso.


BASES: (pautas obligatorias)

          1.- Solamente podrán participar los miembros de grupo y participantes del curso/blog (incluidos los seis administradores)

          2.- La técnica es exclusivamente acuarela. Por ello se valorará expresamente el uso de las variantes dentro de ésta técnica, figurativa o no.

          3.- Tema y formato libre

          4.- Los trabajos se enviarán a jmmendez664@gmail.com o se colgarán en el grupo del face.

          5.- El jurado estará compuesto por un servidor, un Galerista de una prestigiosa galeria  de Bilbao y un acuarelista / artista de renombre nacional.
.
          6.-El limite de entrega será el 11 de Mayo de 2004.


Como se ve, el tema es de libre elección, y para cumplir adecuadamente, manejé varias posibilidades e hice un tema, que ya he publicado, aunque no fue el elegido para este desafío.

Ocurrió, que unos cuantos, ( bastantes ), seguidores de este curso se fueron a Toledo, con Mendo, para pintar. Colgaron no solo sus trabajos, sino un gran número de fotografías, y hubo una que me impactó en cuanto la vi.

La fotografía es de Eva L. Fernández, compañera de curso, que no solo es una muy competente acuarelista sino  también una excelente fotógrafa.

Este es el tema elegido. La cabecera y cúpula de la iglesia de San Ildefonso de Toledo, desde la calle San Román. Mi desafío era tratar de mejorar la foto original, y para ello he intensificado los colores, y reforzado las sombras, para que la luz, lo presida todo. Creo que es un digno remate para el curso.




Papel Guarro grano grueso 240 gr,   35 x 25 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario