viernes, 13 de junio de 2014

Bilbao a la acuarela Junio.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se celebró el sábado 7 de junio de 2014, coincidiendo con el certamen Goya de pintura al aire libre.

La cita a las 10 de la mañana en la cafeteria Monteverdi. A esa hora solo aparecimos tres miembros, pues el resto ya estaba concursando.

De todos los compañeros del grupo, solo dos anduvimos con nuestros cuadernos, dibujando y pintando mientras todos los demás, concursaban con acuarelas de gran formato sobre bastidores entelados.

La mañana fue esplendida, con sol y muy buena temperatura, y el ambiente excelente, con pintores trabajando en muchos rincones y en gran número, una mayoría en óleo y acrílico, pero con una buena cantidad de acuarelistas. 



Mendo, ha terminado de dibujar y se dispone a comenzar con la acuarela




Mi primer tema es esta trasera del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en su edificio original el de 1945. En esa plaza estaban trabajando cuatro pintores, y no se se si sería casualidad pero 3 de los cuatro fueron premiados.








Al terminarlo, di una vuelta para ver los avances de mis compañeros, que se agrupaban alrededor del museo, y estaban realizando unos trabajos muy buenos.




Alfredo y su acuarela,  Carlos delante de él, y Gloria enfrente



Mi segundo tema, es la entrada principal del Museo, desde la plaza Chillida, donde se encuentra el monumento " Lugar de encuentro IV " de Eduardo Chillida, que era el principal motivo de mi dibujo.










Carlos ha terminado su acuarela y retira la cinta de carrocero de los bordes


A eso de la 1 y media fui al Club Deportivo, donde ya se encontraban parte de mis compañeros. Nos sentamos en sus butacas, y entre cervezas y verdejos, veíamos entregar las obras del Certamen Goya, lo que nos permitía ver buena parte de la producción de la mañana, y comentar con sus autores sus obras, pues la mayoría eran amigos. 




Jon Idigoras en el Club Deportivo, antes de entregar su obra

En fin una mañana muy agradable y divertida con la excelente compañía de siempre.





2 comentarios:

  1. Muy interesante tu reportaje................me han gustado tus dibujos... un saludito

    ResponderEliminar