lunes, 12 de mayo de 2014

Bilbao Art District, 3 de mayo de 2014


Este mes no se ha celebrado la tradicional salida de Bilbao a la acuarela, que organiza nuestro compañero Carlos Diez. En su lugar se celebró el Bilbao Art District, en el que la Agrupacion de Acuarelistas Vascos, colaboró con dos iniciativas.

Una era un gran montaje, llamada " montes bocineros ", en que unas 20 acuarelistas pintaron unos grandes paneles en el suelo, bajo el puente de la Salve.

El otro grupo era el de pintura tradicional en la calle y en ese estuve yo.

El lugar de trabajo era el comprendido entre el museo Guggenheim y la Plaza de Euskadi, y era en esta ultima donde se congregaron el grupo de pintores, la mayoría en caballete, con unos pocos en cuaderno. Dado que esa zona la tengo demasiado vista, me resultaba difícil encontrar tema original, o sea nuevo.

Me fui bajo el puente de Deusto. Está fuera de los límites , por poco, pero estaba a cubierto de la llovizna y así pude dibujar este primer tema. Se trata del ascensor y escalera que sube desde el paseo de Abandoibarra, hasta el puente de Deusto.






Al acabarlo, y tras visitar de nuevo a mis compañeros, me senté cerca del Guggenheim, mirando hacia la ría e hice mi segundo tema. Es la residencia de las Siervas de Jesús.









Al terminarlo, estuve con las chicas de los montes bocineros, que habían terminado de pintar los paneles, y estaban montándolos con cuerdas.



Los cuadernistas, Javier, Josean e Inazio



Carlos Espiga, con sus hijos y su magnífica acuarela.



Las chicas, pintando aun los montes bocineros en el suelo



Acabamos con una comida de hermandad en un restaurante cercano a la Agrupación, donde estuvimos unos 35 o 40 comensales. Tras los cafés y a eso de las 7 nos separamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario