viernes, 31 de enero de 2014

Gabarras en la ría de Bilbao



Esta es la propuesta número 15 de Mendo, en su curso de Acuarela Avanzada.

Transcribo sus indicaciones.

"Es una fotografía de la ría de Bilbao en un día de agosto con calima y una temperatura de color altísima. Forma parte de una de mis temas de cabecera.

Sugerencias/recomendaciones:

- paleta obligatoriamente cálida. Los que disfrutáis con los colores fríos intentad cambiarlos.

- hay una sensación de calor especialmente en los planos finales, de polvo, de calima, incluso las grúas están veladas.

- el misterio, siempre hay misterio, lo protagonizan las dos gabarras amarradas. Seguramente en los raspados/esgrafiados encontrareis solución a las cuerdas y a las luces de cubierta.

- la fotografía ya está compuesta."

Esta es mi versión de ese tema. A pesar de mi intención de usar colores cálidos, no estoy seguro de haberlo conseguido.







Papel Guarro grano medio 240 gr           24 x 35 cms

2 comentarios:

  1. pues a mi me transmite una sensación de estar ahí, en un atardecer cálido y sosegado. El brillo del agua me habla de cielo. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar