lunes, 2 de diciembre de 2013

El RMS Campania


Esta es una acuarela antigua, de 2005, pero como los barcos son mi debilidad y este me parece hermoso, ahí lo tenéis.

Las chimeneas rojas de los trasatlánticos de la linea naviera Cunard, a finales del siglo XIX y principios del XX, se hicieron muy famosas.

Este es el  transatlántico RMS Campania, anclado en el estuario del Mersey, río que desemboca en el mar de Irlanda, junto a Liverpool , que es lo que  se ve al fondo de la imagen.

Este barco, tuvo una vida tan azarosa, que no me resisto a contarla. Fue botado en 1892 y su primer viaje lo hizo en 1893, siendo en su tiempo uno de los más lujosos y veloces barcos de la Cunard. Hacia la linea Liverpool, Nueva York, junto con su gemelo RMS Lucania.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, el Almirantazgo lo convirtió en un crucero mercante armado, con 8 cañones de 4,7 " y una pequeña pista en su proa para trasportar hasta 14 hidroaviones, que una vez lanzados, amerizaban y eran izados a bordo con una grúa. Cambio su nombre a HMS Campania.

Su misión en la  Royal Navy era descubrir a la flota  alemana con sus aviones, y a eso se dedicó durante la guerra, pero en 1918, pocos día antes de firmarse el armisticio con que terminó la Primer Guerra, y cuando estaba fondeado en el Firth of Forth, debido al fuerte viento, rompió sus cadenas y chocó con el crucero de batalla HMS Glorious, y comenzó a hundirse, hasta  que se fue al fondo al estallar sus calderas.






Papel Arches, grano grueso 300 gr,       25 x 35 cms

* RMS Royal Mail Ship, vapor que transporta correo por cuenta del gobierno británico

   HMS Her Majesty Ship, barco de Su Majestad ( Buque de guerra )

No hay comentarios:

Publicar un comentario