viernes, 24 de mayo de 2013

Segovia

En pocas palabras, la catedral de Segovia en dos colores.

Es una acuarela realizada en los Talleres Municipales en el Centro Cívico de Basurto, en 2009. Usé sólo dos colores, azul cobalto y tierra sombra tostada.

La fotografía es mía, y la tengo desde hace muchos años. Me encanta Segovia, he estado allí muchas veces. Me parece una de las ciudades más bonitas de España.

Este tema lo he repetido varias veces, pero esta es su primera versión. Tiene muy poco dibujo para lo que es habitual en mí. Pero me gustó el resultado.





Catedral de Segovia desde el Alcázar, y la sierra  de Guadarrama, nevada al fondo.


Papel Guarro grano medio 240 Gr / m2,  25 x 35 cms


2 comentarios:

  1. Segovia es un sitio maravilloso, tiene un monton de monumentos importantes en tan poco espacio de tiempo....

    He estado una vez, porque vive alli mi prima...

    te ha quedado chula, pero no la he reconocido....

    Segovia me recuerda a todas las cigueñas que se ponen en cada una de sus puntas -en la catedral- hay muchisimas.........

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel. Segovia es una de mis ciudades favoritas. No te exagero, si te digo que la habré visitado más de 20 veces. Cuando trabajaba, mi empresa hacía allí seminarios para ciertos empleados, y me tocaron unos cuantos cursos en ella. Además, he vuelto otras muchas veces por simple placer. Tiene bastantes iglesias románicas, el acueducto, el alcázar ( que a mi me entusiasma ), y desde cuya torre de Juan II hice esa foto, y ... la catedral gótica, la última de este estilo construida en España. Además tiene murallas, palacios, en fin es...... preciosa.

      Eliminar