viernes, 19 de abril de 2013

Cuaderno de viaje. 5.- Santurtzi

Hay ocasiones especiales en la Agrupación. Como la del.....viaje en barco por la ría. Debe ser casi una tradición según cuentan los socios veteranos. Esta fue mi primera vez y espero que no la última, pues la experiencia fue magnífica.

El 17 de mayo de 2011, se hizo una salida turístico-pictórica a Santurtzi. Por la ría en barco desde el mismo Ayuntamiento de Bilbao, en el Euskal Herria, de la Agrupación de Boteros de Portugalete. Como el barco fue contratado sólo para nosotros, hubo un interés especial en que se apuntara mucha gente, y se consiguió. Fuimos 45 entre pintores y acompañantes.



Esperando el barco. Plaza de Pío Baroja 9.15 a.m. Embarcamos a las 9,45

Prescindo de las fotos tomadas en la ría, pues fueron muchísimas, y creo que no aportan nada al visitante de este blog.


Lo más lejos que salimos. Fuera del espigón de Santurce y del contramuelle de Arriluce
El Euskal Herria ya se movía de lo lindo, y dimos la vuelta


Entrando en el puerto. Veanse las grúas del fondo


El grupo desembarcando, 11,15 a.m.


Nada más bajarnos del barco, empezamos a buscar temas. Fui directamente al muelle donde se encuentra la  imagen de la Virgen del Carmen.

Allí me llamó la atención, el pesquero rojo, con su cubierta de proa totalmente integrada en el puente

Dos pesqueros desde el muelle de la Virgen del Carmen

Una vez terminada, solo tuve que darme la vuelta. Sentado en la base de piedra que rodea a la Virgen del Carmen, y de espaldas a ella, hice esta segunda.




Dos grúas del puerto. Las que se ven en la foto 3.
Ya no hubo tiempo para más pues era la hora de comer.

Después de comer, y de la larga sobremesa, la mayoría de los excursionistas regresó a Bilbao. Algunos queríamos pintar algo más, pues el tiempo era bueno, y no había una prisa especial por regresar.

Así que fui hacia el Palacio del Marqués de Casa Torre, y de espaldas a él, sentado en los bancos que rodean la fuente de Mamariga, tenía esta bonita vista de la iglesia parroquial de San Jorge. Allí se me unió poco después mi amigo Jose Luis Otaegui, que hizo el mismo tema.


Iglesia de San Jorge desde la fuente de Mamariga


Por cierto, los niños salían de los colegios y jugaban por la plaza, se acercaban , preguntaban, revoloteaban. Y algunos de mis compañeros, que también regresaban a Bilbao, se detenían a comentar, en su camino hacia la estación de metro.

En fin , un día memorable.



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer ese viajecito..........

    pero primero esta el curro............jajjjajaa

    aparte de pasarlo bien, hicistes unos buenos bocetos...........como siempre...........un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no has podido hacer aun el famoso viaje. Pues no te lo pierdas la próxima vez, porque merece la pena. El problema es que suele hacerse en día laborable y por la mañana, y eso interfiere con el trabajo.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar