lunes, 15 de abril de 2013

39 Sketchcrawl Bilbao. 13 abril 2013

Esta vez coincidían la Kedada del mes de abril, con el 39 Sketchcrawl de Bilbao. Nuestra compañera, Natalia Salinas nos citó a las 10 am en la puerta del Palacio Euskalduna, el sábado 13 de abril de 2013. Se trataba de pintar en el Paseo de la Memoria.

El día amaneció espléndido, por fin después de tantos días de agua, viento y frío, y la gente se animó. Al principio estábamos unos 15, pero al final de la jornada fuimos 23 acuarelistas y/o sketchers.

A las 10,15 nos pusimos en marcha. Primera concentración, detrás del Euskalduna, en el muelle, a la altura del Hotel Meliá, con unas hermosas vistas en ambos sentidos de la ría, Yo elegí el puente de Deusto. Ya que estaba de puentes...........



El puente y la Universidad de Deusto





Natalia, Javier, Ana, Anton y Dani en la primera localización

Al acabar este primer apunte, el grupo se desplazó aguas arriba, hacia el Guggenheim. El sol comenzaba a pegar de firme así que buscamos sombras.  Nos concentramos frente a la pasarela del Padre Arrupe con una hermosa vista del museo, y bajo la escasa sombra de un arbolito, que no nos cubría a todos.



Parte del grupo al sol y sombra


Desde allí hice el segundo apunte, eliminando la escultura, que me parece un bodrio. 



El Guggenheim y la pasarela del Padre Arrupe


Eran las 13,15 y seguí adelante, mientras mis compañeros seguían dibujando y pintando alrededor de la escultura "Judith" , que por cierto yo no he dibujado para no estropear la vista.

Me coloqué bajo el puente de la Salve, a la sombra y mirando hacia la pasarela Zubi Zuri, recordando la hermosa acuarela con la que Aitor Rentería ganó el 2º premio en el certamen Goya de hace dos años. Una de las acuarelas más bonitas que he visto en mi vida.




La Puerta de los Honorables y Ramón Rubial con Begoña al fondo

A Las 2, retrocedí buscando a mis compañeros, que no habían seguido el itinerario marcado hacia las torres de Isozaki. No los encontré y dí por finalizada la sesión.

¡¡¡   Un día para repetir  !!!!

_________________________________________________________________

Nota.  Los bocetos a tinta y con un poco de acuarela para marcar los colores están hechos in situ. Acabarlos lleva más tiempo, y por eso los termino con más calma en casa, básicamente intensificando los colores.



8 comentarios:

  1. Has sido un "urban sketcher" de primera. Te han quedado fenomenal Jon.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. La verdad es que me lo he currado. Según iba dibujándolos, ya me gustaban de modo que solo faltaba meterles más color.
    Como no hay mal que por bien no venga, gracias a vuestro cambio de parecer, pude pintar la última, que me gusta especialmente. La pena, no poder compartir el vinito y la charla con vosotros, porque mientras trabajábamos, apenas hablamos, tal era nuestra concentración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que te han quedado genial los tres, el del gugen me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija. Yo también lo creo así. Los tres tienen su gracia y su desafío, pero ya me estaban gustando desde el principio. Tuve uno de esos días en que sientes que tu mano funciona sola, con total seguridad, sin vacilaciones. No tuve que hacer ningún esfuerzo la cosa salía por si misma casi sin mi intervención consciente.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonito reportaje.............y las fotos..................tambien..........

    tus acuarelas buenisimas................!menudo dibujo mas bueno!

    y la foto con el sombrero................!que pinta mas graciosa.........jajajajjajjaj!

    un dia divertido y agradable en buena compañia..............un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarabel. Me alegro de que te gusten mis acuarelas y fotos. Esta foto de tu sombrero, en que estás graciosísima, nos la hizo Javier, con mi móvil.
      Si, fue un día muy agradable..... como para repetir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buenos los tres bocetos Jon, el último no te lo había visto y me ha gustado bastante, como dice Ana eres un urban sketcher de primera. El reportaje fotográfico muy bueno también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Natalia !. Bienvenida al blog. Seguro que si no hubieras tenido que irte anticipadamente, también habríamos hecho juntos el tercero. como los dos anteriores.
      Me gustan mucho los Urban Sketchers y me siento uno de ellos.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Saludos.

      Eliminar